Por: Mariana Canseco
Sentir dolor detrás de los ojos puede ser uno de los síntomas del virus que transmite el mosquito del dengue, esto acompañado de fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, vómito y diarrea.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Salud en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, quien hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan al médico de inmediato si llegan a sentir estos malestares.
Pues advirtió que en el estado de Querétaro ya hubo casos de dengue del tipo 4, que puede ocasionar un shock al sistema humano, causando insuficiencia circulatoria y con esta, la muerte.
“Hasta el momento no hemos tenido defunciones pero sí existe el riesgo, porque en el estado ya hubo pacientes del dengue tipo 4… son cuatro variedades y mientras más circulen hay más posibilidad de fallecimientos”, detalló.
Recordó que recientemente hubo un brote de dengue en el municipio de Arroyo Seco, el cual dijo que ya está controlado gracias a que los pacientes se atendieron a tiempo y que las autoridades de salud estuvieron eliminando criaderos de mosquitos.
“Nuestros municipios de riesgo tradicionales son los municipios de la Sierra; Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Peñamiller, pero también están Querétaro y Corregidora”, concluyó.