Por Edgar Padrón.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y el vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters, Laurent Mazoué, firmaron un acuerdo de cooperación que confirma la ampliación de la empresa francesa en el estado de Querétaro.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció desde Inglaterra la inversión por más de 900 millones de pesos.
Se espera que la ampliación de las actividades industriales y nuevos procesos de producción de Airbus en México, contribuyan en el aumento de la producción de aviones comerciales de pasillo único de Airbus y eleven la plantilla a unos 800 empleados para finales de la década.
“Querétaro es uno de los pilares de la empresa para su estrategia industrial, esto debido a su competitividad, y al profesionalismo de su gente”, señaló el vicepresidente ejecutivo de operaciones de Airbus Helicopters.
La planta de fabricación de Airbus en Querétaro actualmente produce escotillas y puertas de salida de emergencia, puertas de carga a granel y puertas de carga para aviones de pasillo único y de fuselaje ancho, respectivamente; así como subconjuntos y módulos para helicópteros.
Las instalaciones dan empleo a más de 400 personas y producen cerca de cuatro mil puertas al año desde la materia prima hasta el montaje final.
Esta importante inversión consolida a Querétaro como un polo estratégico para la industria aeroespacial en México, y refleja la confianza de Airbus en el talento y potencial del estado.