Por: Mariana Canseco
Ejidatarios de El Zapote convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer que se siguen y se seguirán resistiendo a la venta de sus tierras, esto a pesar de las ofertas por parte del Grupo Cárter Tierra Noble Juriquilla.
Carlos Zúñiga, representante legal de los campesinos, recordó que la inmobiliaria pretende construir un complejo habitacional en más de 485 hectáreas por lo que insiste en adquirir las tierras de los ejidatarios.
Lo anterior fue motivo de una disputa legal que ha durado 6 años y que no se ha podido resolver, pues de los 48 ejidatarios, 19 se oponen a la venta, mientras que la inmobiliaria no se ha rendido con su proyecto.
“Son 620 hectáreas de tierra de uso común, pertenecientes a 48 ejidatarios de El Zapote; de estos, 19 se oponen al proyecto, los cuáles son propietarios de 485.02 hectáreas”, explicó Zúñiga.
Por otro lado comentó que anteriormente, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, les había asegurado que no se otorgaría el cambio de uso de suelo debido al impacto ambiental que tendría.
Sin embargo, acusan a los responsables del Grupo Cárter Tierra Noble Juriquilla, de estarlos presionando y amenazando, por lo que exigen que paren con su proyecto y que los dejen tranquilos con sus tierras.