Por Andrea Peña
San Juan del Río se solidariza con el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis categoría 5, el cual dejó miles de damnificados, el alcalde Roberto Cabrera Valencia aseveró que la ciudadanía se ha sensibilizado con los guerrerenses, y muestra de ello es la respuesta que se han tenido.
“Tenemos tres centros de acopio, ya se hizo un primer envío de apoyos, por parte de los sanjuanenses a Acapulco. Por supuesto que estamos atentos y nosotros (como administración) haremos un ejercicio para comprar con recurso municipal algunos de los artículos de primera necesidad tanto de alimentos como de higiene para hacer donación a las familias que lo necesitan”.
Mencionó que a esta campaña se suman todos los trabajadores del municipio, JAPAM, DIF y del Instituto de la Mujer, así como toda la ciudadanía en general para que las familias de Guerrero sean atendidas.
Por su parte, el DIF lanzó la campaña “Guerrero nos necesita” abriendo como centros de acopio en el CRI de la Floresta, en el Parque Gonzalo Río Arronte, así como el Centro Cívico.
Los productos solicitados son agua embotellada, despensas armadas, víveres enlatados, azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, galletas y alimentos para bebé; además de artículos de higiene personal e higiene íntima femenina, alimento para mascotas, materiales de limpieza, cobijas y colchonetas e insumos para primeros auxilios.