Por Andrea Peña
China ha puesto en marcha una serie de medidas para impulsar los servicios médicos destinados a los ancianos en los hospitales de Medicina Tradicional China (MTC), de todo el país. Así lo anunció la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.
Los hospitales de esta especialidad están obligados a establecer departamentos geriátricos con base en el tamaño de la población local de adultos mayores y su demanda de servicios de MTC, según una circular emitida por la entidad.
Dichos departamentos en los hospitales de MTC de nivel secundario y superior deben contar con no menos de 20 y 30 camas, respectivamente.
El documento insta también a aprovechar al máximo las ventajas de la MTC. Esto es, mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento integral, y optimizar el proceso de servicios médicos para pacientes de edad avanzada.
También hace énfasis en los esfuerzos que es preciso realizar en campos como el desarrollo del personal, la investigación sobre la aplicación de la MTC en la prevención y el control de enfermedades geriátricas, y la gestión sanitaria del ciclo vital.