*** 57 locatarios ubicados frente al IMSS ya cuentan con su documentación completa.
*** Los 74 locales fueron rehabilitados y regresarán los comerciantes.
Por: Mariana Canseco
A más tardar el 15 de agosto estarán funcionando los locales ubicados enfrente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zaragoza que fueron rehabilitados junto con la obra de 5 de Febrero, así lo anunció el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Arreguín Baltazar.
Informó que de 74 locatarios 57 ya tienen en orden su documentación y ya podrían comenzar a vender, sin embargo 13 locatarios se encuentran en proceso de revisión para renovar su licencia de funcionamiento, por lo que el Municipio les dio hasta el 15 de agosto para que terminen sus trámites y puedan abrir todos el mismo día.
“Dependerá de que los locatarios tengan al corriente sus licencias de funcionamiento y de que hayan agotado trámite ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para tener su contrato individual”, explicó.
Agregó que en caso de que algunos locatarios no hayan completado sus trámites antes del 15 de agosto, ellos podrán abrir en cuanto estén al día con sus documentos, aunque sus compañeros ya hayan abierto, pues señaló que no sería justo retrasar las ventas a quienes ya están regularizados.
Con lo anterior recordó que estos comerciantes cerraron sus locales desde la pandemia por el Covid, pues al encontrarse enfrente del IMSS temían a los contagios, por ese motivo mostró que esta rehabilitación les caerá bien para que les vaya mejor en sus ventas con la reapertura.
“Son 74 locales reconstruidos de manera muy digna, los espacios suficientes dignos y preparados para las labores comerciales que se llevan a cabo, como la elaboración de alimentos, pensando en eso se construyeron de acero inoxidable para facilitar su limpieza”, detalló.