
*** Se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en el Dren para prevenir inundaciones.
*** Se han recolectado más de dos mil 642 toneladas de residuos en drenajes municipales.
Por: Mariana Canseco
Exhortando a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, supervisó los trabajos que se realizaron en el dren ubicado en El Arenal, esto a la altura de Avenida de la Luz hacia Pirineos.
Fue personal de Servicios Públicos Municipales el que realizó la limpieza y desazolve del dren, con el objetivo de prevenir desbordamientos e inundaciones en las próximas lluvias.
Al reconocer el esfuerzo de los trabajadores de esta dependencia, el alcalde invitó a la ciudadanía a contribuir con ellos no dejando en la calle basura y objetos que ya no usen, pues esa basura es la que obstruye el paso del agua cuando llueve, provocando inundaciones.
Con lo anterior informó que llamando al 070 pueden agendar la recolección de tiliches, añadió que este servicio no tiene costo alguno y los trabajadores llegan hasta el domicilio indicado.
“Si alguien ve un dren que hay que darle mantenimiento, que hay que darle limpieza, que sepan que nosotros estamos para servirles, para entrarle, para limpiarlos y poder cuidar que las lluvias no pongan en riesgo a la población”, subrayó.
De ahí que presumió que en lo que va del año han recolectado más de dos mil 642 toneladas de residuos en drenes municipales, al destacar que se previnieron para que una vez iniciada la temporada de lluvias no haya mayor problema con la basura.
Aunque también admitió que es un trabajo que debe realizarse constantemente, pues lamentablemente hay ciudadanía que no hace caso a las sugerencias de no dejar lo que ya no usa en la calle.