Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.
Fabián Camacho, presidente la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, informó que las ventas de los negocios cercanos a la obra de Paseo 5 de Febrero, han disminuido un 8%, esto se encuentra por debajo de los pronósticos estimados.
El presidente de CANACO, puntualizó que ya se encuentran trabajando en estrategias con negocios del lugar para evitar las menores afectaciones, además de llevarles el programa de digitalización para generar ventas en línea, al que ya se han sumado 55 comercios.
Fabián Camacho detalló que han reconocido naturalmente un decremento en ventas por tránsito que se ha disminuido de consumidores por esa zona.
“Nosotros traemos el dato de que han disminuido las ventas hasta un ocho% en estas dos semanas de intervención, lo cierto es que se pronosticaba que fuera un poco más”,destacó.
Finalmente, apuntó que algunos de los giros más afectados han sido ocho hoteles, con quienes se trabaja una estrategia de promociones de entre un 20 o 30% en salones, hospedaje y bares, para atraer más huéspedes.