Por. Mariana Canseco
- Para todos los trabajadores del gobierno estatal se realizó su ajuste salarial.
- Este aumento es un incentivo para mantener el orden y la seguridad: MK
Tras el aumento salarial a los trabajadores del estado, el gobernador, Mauricio Kuri González, anunció que debido al riesgo que representa el ser policía y al esfuerzo que hacen día con día para combatir la delincuencia, se aumentarán 2 mil pesos al sueldo de los policías estatales.
Al respecto, indicó que todos los trabajadores del estado tuvieron un ajuste salarial de aproximadamente mil pesos, no obstante, al tratarse de una profesión de alto riesgo que requiere de compromiso para salvaguardar la integridad de cada ciudadano, la policía estatal recibirá el doble.
“A todos los trabajadores del estado se les subió alrededor de mil pesos y aquí se hizo un esfuerzo extraordinario para que los policías puedan recibir 2 mil pesos, con esto estamos en los primeros lugares a nivel nacional de policías estatales mejores pagados” expuso.
Señaló que este esfuerzo implica ajustar los gastos de otros rubros, sin embargo, defendió que los policías merecían un aumento, ya que era justo compensar su esfuerzo y constancia, al comentar que en ocasiones descuidan su vida personal por cuidar a las familias queretanas.
“Es un reconocimiento tangible al valor de su trabajo para que nuestras familias puedan vivir sin miedo” sostuvo, exhortando a los policías a que el incremento salarial sea un incentivo para seguir manteniendo el orden y enfrentando a la corrupción.
Por tanto, con este incremento, el policía que menos gané, alcanzará los 20 mil pesos mensuales, siendo un sueldo digno para una profesión tan exigente, con esto se pretende que sean leales a su trabajo y se vea reflejado en la seguridad.