Por: Andrea Peña
El seguro de desempleo que ofrece el gobierno estatal de la mano de la Secretaría del Trabajo tuvo un aumento este 2023, dónde el sector vulnerable tendrá un mes más de apoyo.
De este modo lo confirmó la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo donde desglosó que los adultos mayores y personas con discapacidad que estén inscritos en este programa ahora recibirán tres mil 500 pesos durante un periodo de tres meses.
“Mantendremos este programa con una nueva variante la cual consiste en seguir de manera puntual a sectores vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores, ellos tendrán este beneficio un mes más de apoyo”, explicó.
En el 2022, la funcionaria estatal precisó que se contó con un registro dentro del programa de 2 mil personas beneficiadas, siendo el 20% perteneciente a este sector vulnerable.
De estas dos mil personas beneficiadas con el seguro de desempleo, el 50% lograron colocarse en un empleo formal.
Precisó que en San Juan del Río ya se implementó el programa “Operando Mujeres”, el cual consiste en que las mujeres colaboren conduciendo algún tipo de transporte, el cual las sanjuanenses optaron por trabajar en el sector privado.
“Iniciamos el año pasado aquí con este programa, tenemos la intención que este año haya un mayor número de mujeres(…) aquí se emplearon en empresas privadas y se busca que sea una variante del proyecto que tiene el gobernador sobre transporte público”, finalizó.