Por: Margarita Sánchez.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), por medio de Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), se unió a la compañía global VIASAT, con la finalidad de brindar internet satelital a 850 comunidades carentes de éste.
El jefe de VIASAT en América Latina, Kevin Cohen, informó que dicho acuerdo ayudará a cerrar la brecha digital del país, al otorgar el acceso a internet gratuito a las comunidades de México.
Cohen, puntualizó que brindar a las comunidades más lejanas el servicio, permitirá a las personas tener mejores oportunidades económicas, informarse acerca de la salud y también podrán estudiar en línea.
El servicio de Internet Comunitario gratuito que brindarán a las comunidades, beneficiará a personas que se encuentren en lugares públicos, en centros de salud y escuelas.
La empresa VIASAT, señaló que en el mencionado acuerdo, el servicio que se instalará en las regiones de México, no pueden o no quieren hacerlo otros proveedores de servicios de internet.
Cabe mencionar que, los puntos de acceso Wi-Fi públicos, proveerán el servicio de telecomunicación sin fines de lucro y garantizarán el derecho de acceso a las tecnologías de la información, tales como la red de banda ancha.
VIASAT afirmó que, la finalidad de este servicio, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades y brindar el acceso a herramientas, recursos y transmisiones en línea.
