Por. Mariana Canseco
La Guardia Nacional y la Policía Estatal se comprometieron a trabajar coordinadamente con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) para reforzar la seguridad en las carreteras federales.
Al respecto, el delegado, Gerardo Gutiérrez Luna, expuso que en la reunión hablaron sobre la falta de patrullas en la carretera 57, que genera que haya más incidentes delictivos, así como accidentes.
“Nos interesaba el acercamiento con las autoridades porque estábamos batallando con la seguridad y la falta de patrullas en las carreteras federales, pero ya se comprometieron a que nos van a recibir en su corporación para trabajar coordinadamente como antes” comentó.
Especificó que en el tramo de la carretera a la altura de San Juan del Río es donde existe mayor incidencia de accidentes, lo que podría controlarse si hubiera suficientes policías cuidando que se respeten los límites de velocidad.
En este sentido, dijo que con dirección a San Luis Potosí es donde los delincuentes aprovechan para asaltar los camiones de carga, ya que también hacen falta elementos de seguridad que estén vigilando.
Por tanto, las autoridades se comprometieron a sumar fuerzas para incrementar la seguridad en la autopista, aparte de atender de inmediato los reportes de los transportistas y estar atentos de cualquier situación sospechosa que se vea en las zonas donde más asaltos se registran.