Por Andrea Peña
Pasadas las 11:00 horas (tiempo de la CDMX) la Universidad de Carolina del Norte, en la localidad estadounidense de Chapel Hill, Estados Unidos, envió un aviso a través de sus cuentas de redes sociales sobre la presencia de una persona armada y peligrosa cerca del campus, por lo que llamó a evitar las ventanas.
La policía recomendó inicialmente a todos los estudiantes que se refugiaran inmediatamente, cerraran ventanas y puertas y esperaran hasta nuevo aviso, según un correo electrónico.
Mediante videos compartidos en redes sociales, se dio a conocer la situación que acontecía, en donde se observó a personas alejándose del lugar, así como de los estudiantes resguardándose con el mobiliario de la universidad y sentados en el piso.
Cabe señalar que extraoficialmente se mencionaron personas heridas debido al tiroteo en el campus de la casa de estudios, por lo cual se cancelaron las clases y eventos por el resto del día.
A las 14:14 horas, las autoridades, sin dar más detalles, señalaron que todo estaba despejado, mientras medios locales informaron sobre la detención del tirador.