Por: Mariana Canseco
Tras el lamentable fallecimiento de Ericka Quintanilla Montes, los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro (FECAAQ), hicieron un llamado a sus colegas para que no entorpezcan las investigaciones.
La licenciada Verónica Garfias Vargas recordó que la abogada fue baleada en el transcurso de la mañana del día martes 11 de junio, cuando salía de un domicilio ubicado en la tercera sección de la colonia Vista Alegre.
Aunque aclaró que la difunta no pertenecía a la FECAAQ, lamentó su fallecimiento y expresó su preocupación al respecto, pues consideró que el hecho de que asesinen a una abogada, podría ser una advertencia para el gremio.
«El simple hecho de ser una colega nos hizo sensibilizarnos… No podemos normalizar estas situaciones porque todos corremos riesgo, más cuando llevamos casos complicados», señaló.
La licenciada mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está trabajando en el esclarecimiento de los hechos, incluso dijo que han estado realizando cateos, por lo que reiteró la invitación a las y los abogados de Querétaro a que sean conscientes de sus conductas.
«Están realizando las investigaciones correspondientes y es muy importante que ni la sociedad ni los abogados cometamos acciones que puedan entorpecer el trabajo de la Fiscalía», concluyó.