Por: Mariana Canseco
Con relación al operativo que se realizó el día lunes para dar con el paradero de Cecilia Flores Armenta, una de las madres buscadoras, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaráz, informó que la señora ya fue localizada y que se encuentra en perfectas condiciones.
Detalló que fue gracias al trabajo de las autoridades especializadas en búsquedas, de la Policía Estatal (Poes) y de Protección Civil, que lograron encontrar a la activista que estaba reportada como desaparecida.
“Por fortuna su estado de salud está bien, luego de que se le pudo localizar sana en el domicilio, sin complicaciones salvo una descompensación física”, dijo al comentar que pasó la noche en observación.
Comentó que una vez que sea dada de alta del Hospital General, las autoridades estatales le ofrecerán acompañamiento para que la señora llegue con bien al estado de Jalisco.
“Ella nos pidió salir de Querétaro y le daremos el acompañamiento al nuevo estado que quiere irse”, explicó el funcionario al recalcar que el gobernador Mauricio Kuri instruyó que la resguarden.
Aunque aclaró que la señora nunca se encontró bajo riesgo, tan solo tuvo una descompensación física causada por las altas temperaturas y el esfuerzo físico, sin embargo, sus familiares se preocuparon y la reportaron con las autoridades.