Por: Mariana Canseco
La Semana Santa dejará una derrama económica de 670 millones de pesos en el estado de Querétaro, derivados principalmente del turismo que se espera, así lo comentó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
“Es un tanque de oxígeno en esta coyuntura tan desafiante donde aún tenemos que remar contra corriente ante temas inflacionarios, el pronóstico es una derrama económica cercana a los 670 millones de pesos”, señaló.
En este sentido, dijo que es un 9 por ciento más que el año anterior, lo que representa una recuperación económica en comparación con los años de pandemia.
También informó que esperan una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento, siendo el sector hotelero uno de los que se verán mayor beneficiados, aparte de las tiendas conveniencia, de abarrotes y de artículos religiosos.
Indicó que las zonas en las que esperan mayor concurrencia son: el Centro Histórico, el semidesierto y la zona de viñedos; asimismo, buscarán expandir al turismo a los municipios del Marqués y Corregidora.
“Estamos buscando que esta derrama contribuya a los negocios que han tenido afectaciones por el impacto inflacionario, el cual en Querétaro se mantiene entre un 6 y un 7 por ciento”, concluyó.