Por: Andrea Peña
Encabezada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, el alcalde Toño Mejía y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP) Fernando González Salinas, se llevó a cabo la segunda sesión del programa de Ordenamiento Metropolitano, San Juan del Río y Tequisquiapan.
Contemplando grandes proyectos para ambos municipios Fernando González Salinas, compartió que dicha presentación es un gran avance, mostrando el rumbo correcto que se debe de seguir para mejorar el desarrollo de dichas demarcaciones.
“Esto nos ayuda a ver que se puede abrir, construir, equipar, así los particulares y autoridades sigan el programa,es el único instrumento técnico y jurídico que existe “, detalló.
Algunos de los proyectos visualizados para Ordenamiento Metropolitano entre San Juan del Río y Tequisquiapan, son una nueva terminal de autobuses en San Juan del Río, el estacionamiento Tequisquiapan, tener un Centro Geriátrico y Apoyo Integral, el Museo Nacional Vitivinícola, centro deportivo la Llave, así como un mercado de artesanías y un centro de desarrollo en Santa Rosa Xajay.
Sin tener un estimado en fechas y presupuesto, precisó que cuando se comience a realizar algo de lo proyectado, debe de ser analizado para que se le pueda dar prioridad y sea una necesidad mayor en la zona, habló sobre uno de los temas principales dentro del programa que es la sanación del agua del Río San Juan, que llega al municipio de Tequisquiapan.
“Presentamos en este momento solo un 10% de los programas de Desarrollo Urbano, pues son estrategias muy grandes , con este proyecto ya contamos con un rumbo y así decidir que se construye , pues todo está previsto de acuerdo al plan” recalcó.
Ambos presidentes municipales agradecieron el apoyo total por parte del gobernador Mauricio Kuri, por darle una visión de gran nivel para dos de los municipios más importantes para Querétaro, con grandes proyectos para el desarrollo, como el agua potable, electricidad, equipamiento, salud y movilidad, ya que son necesarias para poder llevar a cabo los programas que beneficiarán a la zona Metropolitana.