Con un juego emotivo, con sus espacios de discusión de los managers ante las decisiones del ampayer, los Yaquis de Cazadero se alzaron con la victoria por 10 carreras a siete, contabilizando varias fallas en los dos equipos, pero el menos malo fue sin duda Yaquis, que se lleva la victoria y sigue en primer lugar de su categoría en la liga, mientras que los locales, los Diablos de Solares, se quedan en quinto lugar.
Al final del encuentro la diferencia fueron tres carreras; el manager de los de Solares, por error, sacrificó a su mejor pitcher dejando con ello la ventaja para los visitantes. El encuentro inició a las 10 de la mañana con un ambiente algo frío, pues así se presenta el clima en el invierno, pero los peloteros estaban más que dispuestos a dar un buen espectáculo. Batearon y lo hicieron con muchas ganas, de tal suerte que los locales se pusieron arriba en las primeras entradas, pero sus errores los perdieron.
Los Yaquis batearon a la hora buena y se alzaron con la victoria, lo que les permite colocarse en primer lugar del standing general del grupo A, poniéndose de manera inminente en el camino a los playoffs y dejando en un quinto y lejano lugar a los Diablos Rojos de Solares.
Los peloteros, al platicar con Bitácora Diario, dijeron que el beisbol, aunque le falta apoyo de las autoridades, ha ido recuperando afición inclusive entre los jóvenes, que ven en este deporte una oportunidad de proyección, pero también de alejamiento de conductas antisociales. Solicitan a las autoridades municipales que ojalá se programen clínicas de este deporte en las instalaciones deportivas para fortalecer la afición, pero también la participación de más jóvenes en estas actividades en San Juan del Río.




