El Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, adelantó que ya hay acuerdo con el INAH para colocar una protección en los arcos.
Esto luego de que el pasado jueves una persona se subió al acueducto y amenazó con lanzarse por varios horas, además de que no es la primera vez que alguien sube a la estructura.
«En particular con la delegada hemos coincidido en el planteamiento que le hemos hecho de poner puntos físicos para prevenir y evitar que se dé el acceso a este monumento».
Precisó que esto va en dos sentidos: el primero, el cuidado y resguardo de los sitios y monumentos; y por el otro la eliminación de riesgos, asunto de interés particular del gobierno municipal.
«Es por ello que hemos acordado sí instalar elementos físicos, ya las áreas técnicas, tanto de la propia delegación del INAH como el área de obras públicas del municipio se estarán poniendo de acuerdo en qué tipo de elementos físicos serán los pertinentes para dar esa seguridad».
Destacó que esto podría estar listo en máximo unos 15 días, una vez que se convenga la integración del material de seguridad.