El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que la dependencia podrá acceder a mayores recursos con el reacomodo de la fórmula de asignación federal.
De acuerdo con el funcionario, el pasado viernes autoridades federales informaron que la fórmula se reajustará en el segundo semestre del año, a fin de que se distribuya el presupuesto de manera más equitativa.
Cabe recordar que al inicio de la presente administración federal se ajustó la fórmula de asignación, lo cual generó que Querétaro tuviera una disminución de dinero federal.
“De generar una nueva reformulación de la asignación de recursos, ya que muchos municipios, incluido el municipio de Querétaro, sufrimos un recorte a nivel federal por el uso de una fórmula nueva”.
En ese sentido, al inicio del segundo semestre del año se estima el acceso a mayores recursos para el municipio en materia de seguridad y con ello consolidar el programa de prevención dado a conocer por el alcalde.
“En cuanto ve al recurso Fortamun se prevé, es un proyecto de que haya ajustes en la normatividad para que se pueda etiquetar más porcentaje de recurso destinado directamente a las policías municipales”.