Por: Mariana Canseco
Aún cuando no quedó en la presidencia de la República, la ex candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, refrendó su compromiso con los diversos grupos ciudadanos, esto en una reunión que se llevó a cabo en el Hotel Hotsson, ubicado en la capital de Querétaro.
Ahí aprovechó para acusar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de haber hecho fraude, pues aunque obtuvo el 54 por ciento de los votos, no tendría porque tener mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.
“La realidad es que Morena ganó el 54 por ciento de los votos y va a tener el 72 por ciento de los curules, eso es inaceptable”, reprochó la panista.
Advirtió que se vienen tiempos difíciles porque los morenistas van a hacer todo lo que esté en sus manos para destruir las instituciones que garantizan la democracia.
De ahí que instó a los ciudadanos que asistieron a su reunión a que estén pendientes de las acciones que se lleven a cabo desde que Claudia Sheinbaum Pardo, tome protesta como presidenta de la República.
Gálvez Ruíz habló sobre la valentía y el valor de enfrentar al sistema y a cualquier presidente cuando las cosas no están favoreciendo a la ciudadanía ni al país.