Por Andrea Peña
Como estrategia política para las intercampañas, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez inició el día de ayer lunes 29 de enero, las “Mañaneras de la verdad”, conferencias matutinas en vivo, donde pretende exponer el mal gobierno actual en México.
A diferencia de las mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López (AMLO), las cuales son a primera hora del día, las “Mañaneras de la verdad” comenzarán en punto de las 11:45 de la mañana, transmitidas desde la casa de campaña de Xóchitl Gálvez, ubicada en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, se estima que estás conferencias concluyan el próximo 29 de febrero.
En este arranque de conferencias mañaneras por la panista, se celebró su posicionamiento de seis puntos arriba en las encuestas, aunque señaló el ataque por parte de portales de noticias afines al gobierno de López Obrador. “Millones de pesos pagados en portales para difamarme, agredirme, ridiculizarme, nadie dice de dónde viene ese dinero y aun así, reflejó un crecimiento”, aseveró.
Otro de los temas que la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) habló, fue sobre la seguridad que se vive en la actualidad en México, brindando un dato donde asegura que este sexenio es el más violento en la historia del país.
“Durante el sexenio de Felipe Calderón se registró un promedio de 52 homicidios diarios; durante el de Enrique Peña Nieto, 66 y durante los primeros cinco años de gobierno de AMLO, 93, (…) estos datos comprueban que en materia de seguridad, México está peor que nunca”, afirmó.
Bien tocó el tema de la crisis migratoria, planteado como alternativa nearshoring como una oportunidad para atraer inversión extranjera y solucionar la crisis migratoria que enfrenta el país. “Es el momento donde se pueden generar empleos bien pagados y así evitar la migración”, comentó.
Por su parte, el presidente reaccionó con humor a la nueva estrategia de comunicación que implementará el equipo de Xóchitl Gálvez, pidiéndole a la abanderada de la oposición, no utilizar su conferencia solo para atacarlo y sí ofrecer soluciones a los problemas del país.