Por: Mariana Canseco
Como un mentiroso, narcisista y manipulador es como Iván Fabella describió al diputado federal Gilberto Herrera Ruíz; esta persona se desempeñó como su asesor jurídico en el periodo de 2019 a 2023.
Fue en rueda de prensa que el ex colaborador del diputado, denunció actos de caos social que llevó a cabo el legislador para “victimizarse y poner a la ciudadanía en contra de su oposición”.
“El diputado orquesta caos social para victimizarse y finge resolver problemas sociales para mediatizarlos y posicionarse dentro de su partido”, señaló.
Dicho lo anterior, expuso que Herrera le pidió que atendiera un asunto relacionado con los disturbios del 5 de marzo de 2022, correspondientes a Cuauhtémoc Galindo; no obstante, después de lograr la libertad del acusado, Herrera se aprovechó del tema a costa de la familia de Galindo.
“Su estilo se distingue por promesas incumplidas, traiciones y discursos narcisistas… Con sus actos afecta a terceras personas y a él únicamente le importan sus intereses personales”, precisó.
Por otro lado acusó a Herrera y su equipo de trabajo de organizar una marcha en Avenida 5 de Febrero supuestamente para defender el agua de los queretanos, aunque declaró que las verdaderas intenciones del diputado eran poner a la ciudadanía en contra del actual gobierno de Querétaro.
Y dijo que para lograr su objetivo político, Herrera Ruíz utilizó recursos públicos, humanos y económicos de la delegación de la Secretaría de Bienestar.