El 10 de enero, regresarán a clases 668,762 estudiantes de educación básica, media superior y superior en el estado de Querétaro. De estos, 448,963 corresponden a educación básica, tanto de escuelas públicas como privadas, en cumplimiento con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Para la educación media superior, 96,556 estudiantes regresarán a las aulas en febrero. El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) lo hará el 4 de febrero, mientras que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) lo hará el 10, y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) el 17 de febrero.
En cuanto a la educación superior, algunas universidades ya han comenzado sus clases: la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) iniciaron el 6 de enero; la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) el 7 de enero; la Escuela Normal Superior de Querétaro el 8 de enero; y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) comenzará el 15 de enero. También, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y el Instituto de Artes y Oficios (IAO) dieron inicio a sus actividades el 2 de enero.
Acompañando a los estudiantes que regresan a clases este ciclo escolar, 38,024 docentes también retomarán sus actividades educativas en todo el estado.