Por Armando Hernández Ochoa.
Después de conocer el fallecimiento de Jorge Vega Olvera distinguido profesor amigo Tequisquiapense orgullosamente Charro, Maestro de Ceremonias, Cronista Municipal de Tequisquipan, ex presidente del Comité Directivo del PRI y ex regidor en la Administración del ex presidente Toño Macías (2012 – 2015).
En punto de las doce del mediodía de este martes 21 de enero se llevó a cabo la Misa de Cuerpo Presente en la Parroquia de Santa María de la Asunción donde políticos de diferentes colores, compañeros maestros y sobre todo familiares y amigos se acercaron a la Familia para Despedir con aplausos y con buenos deseos, además se escuchó la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Federal Cerro de las Campanas dónde impartió Clases.
Sin duda alguna el cariño que Jorge Vega Olvera dio para su pueblo hoy lo Reconoce que fue de los mejores Docentes y sobre todo gran Amigo que siempre mostró su sencillez.
El presidente Municipal Héctor Magaña Rentería comentó “Quién además de tener una amplia trayectoria en la docencia, el desempeño como cronista municipal y difusor de la charrería en Tequisquiapan”.
“La memoria queda por siempre en las personas que aman y presumen a su tierra” fue lo que comentó el alcalde municipal y envío sus condolencias para toda la familia.
Un sombrero de charro en su féretro con flores diciendo: “VUELA ALTO, HIJO”. Con esta frase es como su mamá despide a su hijo, quien cosechó grandes amigos en esta comunidad llamada Tequisquiapan.