Bitácora diario
San Juan del Río, Qro.-La Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río participó activamente durante el recibimiento realizado a las peregrinas procedentes de la Sierra Gorda y de la capital queretana.
Más de 8 mil mujeres caminan con destino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, y este domingo arribaron a la ciudad de San Juan del Río.
Eugenio Demeneghi, presidente del Consejo Directivo Local y Anita Rivero, coordinadora de la Damas Voluntarias, encabezaron al personal voluntario de la benemérita institución durante la entrega de alimentos a las hermanas peregrinas.
Para la entrega de alimentos y acompañamiento de las mujeres que caminan al Tepeyac, participaron 37 elementos voluntarios con dos ambulancias, 5 bicicletas y dos motos.
El Servicio Médico del hospital de Cruz Roja San Juan del Río ofreció atención médica a las personas de la peregrinación, siendo las más comunes la toma de signos vitales, curaciones en pies, y consulta médica en general.
Así mismo, el personal de las diferentes coordinaciones participó tanto en la entrega de agua y alimentos como de acompañamiento en el trayecto de las peregrinas.
Las coordinaciones participantes fueron: La presidencia del consejo, la Coordinación de Damas Voluntarias, Coordinación de Voluntariado, Coordinación de Prevención, Coordinación de Juventud, Coordinación de Veteranos, y la Coordinación de Socorros