Por: Mariana Canseco
Habitantes de la localidad de Vizarrón, perteneciente al municipio de Cadereyta, piden apoyo del gobernador Mauricio Kuri González, para municipalizarse pues dicen estar cansados de vivir en el olvido.
“Estamos olvidados, por eso queremos hacernos municipio, porque queremos establecer un Ayuntamiento que sí se preocupe por llevar servicios, por generar trabajos y por mejorar las condiciones de vida de las familias que ahí vivimos”, señaló el asesor político jurídico del Comité Pro Municipio Vizarrón Libre, Javier Sandoval.
Al mencionar que ya cumplen con las características que se exigen para formar un municipio, Javier Sandoval mostró que llevan 100 años perteneciendo a Cadereyta de Montes y hasta la fecha no ha existido gobierno que vea por sus necesidades.
Una muestra es que ni siquiera cuentan con el servicio de agua potable, mucho menos con el servicio de internet, que hoy en día es tan necesario para que los jóvenes hagan sus tareas escolares.
Relató que llevan 25 años queriendo independizarse, sin embargo, el Estado no lo había permitido porque no cumplían con los requisitos que se necesitan para que una entidad sea nombrada municipio.
“Para empezar nos pedían superar más de 25 mil habitantes y hoy en día somos 25 mil 235”, indicó al presumir la documentación que recabaron para presentarla ante la Legislatura del Estado.
Al asegurar que ya cuentan con todo lo que dicta la Ley para convertirse en municipio, añadió que la intención es que Vizarrón se quede justo con la mitad de las comunidades que hoy en día forman al municipio de Cadereyta.