Por: Mariana Canseco
Habitantes de diferentes delegaciones de Cadereyta de Montes se manifestaron frente a la Legislatura del Estado de Querétaro, con la intención de presentarle a los diputados su proyecto para municipalizar el poblado de Vizarrón.
Al mencionar que llevan dos años trabajando en este proyecto, reprocharon al Gobierno del Estado por no tener interés en revisarlo, aún cuando cuentan con la documentación suficiente para que Vizarrón sea nombrado el municipio 19.
El asesor legal y jurídico del proyecto de Vizarrón Libre, Javier Sandoval Guzmán, señaló que ya están cansados de estar rogando la atención del gobernador Mauricio Kuri González, pues dijo que todas las veces que le han solicitado una audiencia, los ha mandado con el subsecretario de Gobernación, Martín Arango García.
Por tanto, advirtió que una vez entregado el proyecto, les darán a los legisladores 60 días para que respondan, de lo contrario acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para mostrarle el mismo proyecto a las autoridades federales.
“Quisimos ser respetuosos con el Estado, respetamos sus tiempos, pedimos reunirnos con el gobernador, hablamos con el subsecretario Martín Arango y no obtuvimos ninguna respuesta… no se trata de un berrinche, si no de un proyecto de justicia social”, explicó.
Gritando en repetidas ocasiones “¡Que nos atiendan! ¡Queremos conocer al gobernador!”, los manifestantes entraron a las instalaciones de la Legislatura Local donde pudieron entablar diálogo con autoridades que estaban ahí presentes, mas no con el gobernador.