Atención a familias afectadas
Las viviendas que sufrieron daños por las fuertes lluvias en el municipio de Corregidora ya fueron atendidas, y el gobierno está dispuesto a colaborar con más personas en caso de que surjan nuevos daños antes de concluir la temporada de lluvias.
El alcalde Chepe Guerrero Trápala informó que se registraron afectaciones en 9 puntos, donde 22 viviendas resultaron con daños materiales debido a las inundaciones.
“Hemos estado trabajando para atender a las familias afectadas y ya se entregaron enseres domésticos enviados por el gobierno del estado”, precisó.
Problemas estructurales requieren intervención federal
El alcalde señaló que hay problemas más estructurales que requieren la intervención de la federación, como el mantenimiento de vialidades e infraestructura hidráulica.
En particular, mencionó el libramiento sur poniente, y explicó que aunque el Municipio ha realizado acciones preventivas para mitigar afectaciones, la responsabilidad recae en el gobierno federal.
“Es competencia de la federación, tanto las afectaciones que hay —como los baches y la falta de mantenimiento— como esta parte del deprimido. Hicimos algunas adecuaciones de prevención, pero no son suficientes”, concluyó.