Por: Mariana Canseco
Luego de haber renunciado a la candidatura para la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Martín Vivanco Vargas, exhortó a la actual rectora Teresa García Gasca, a que también presente su renuncia.
El académico justificó que desde que la rectora notó que él era un «candidato fuerte», comenzó a atacarlo y a querer manchar su imagen, a tal grado de «organizar una rueda de prensa para hablar en su contra».
Señaló que fue ese el motivo por el que decidió renunciar a la candidatura, faltando dos días para que concluyeran las campañas electorales de la máxima casa de estudios.
«Decidí dar un paso al lado para no manchar el nombre de mi querida universidad, porque siempre me ha importado, porque sí soy universitario y porque para mí lo más importante es el nombre y el prestigio de mi universidad», recalcó.
Al asegurar que fueron infundadas las acusaciones a su tesis que publicaron de forma anónima en redes sociales, Vivanco informó que ya se le otorgó un amparo para que la rectora deje de «querer perjudicarlo».
«El día de ayer un juez del Distrito Federal de Amparo me otorgó una suspensión para el efecto que nuestra rectora deje de realizar manifestaciones, declaraciones o publicaciones a través de medios de comunicación», dicho esto, invitó a la rectora a que siga su ejemplo y presente su renuncia.