La primera etapa del Libramiento Villahermosa que inaugurará el presidente Enrique Peña Nieto, beneficiará a 1 millón 906 mil 909 habitantes.
El presidente Enrique Peña Nieto viaja este martes al estado de Tabasco para entregar la primera etapa del Libramiento Villahermosa cuya inversión fue de 3 mil 797 millones de pesos.
Durante la gira el mandatario estará acompañado por el gobernador del estado, Arturo Núñez, así como el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
La obra a inaugurar cuenta con cuatro carriles de circulación, incluye la construcción de tres entronques a desnivel, seis pasos inferiores vehiculares y dos pasos superiores vehiculares, así como 10 puentes.
De acuerdo a la SCT, serán 1 millón 906 mil 909 habitantes los beneficiados, disminuirá los costos de operación vehicular y reducirá los tiempos de recorrido, además de los niveles de contaminación.
De igual forma, el jefe del Ejecutivo aprovechará su visita para poner en marcha la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas y el proyecto hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua.