Por: Mariana Canseco
Este sábado la aspirante a la candidatura para la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la capital de Querétaro para dar a conocer sus intenciones en caso de quedar en la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Frente a cientos de simpatizantes la “corcholata” describió a Querétaro como uno de los estados fundamentales para el país por su historia y filosofía política, defendiendo que en Querétaro no prevalece el conservadurismo pues en el año 2018, Andrés Manuel López Obrador ganó en el estado por 423 mil 452 votos.
Entre sus simpatizantes había miembros de comunidades indígenas que le entregaron un bastón como muestra de su lealtad, al recibirlo Sheinbaum recalcó que la transformación del país debe seguir pues según su opinión el presidente López Obrador ha tenido grandes logros durante su administración.
“No podemos permitir que haya regresiones en la transformación o yo les pregunto, ¿quieren que regresen presidentes corruptos otra vez?, ¿quieren que regresen los privilegios al gobierno que había antes?, ¿quieren que regresen presidentes que vivan por los de arriba y se les olviden los de abajo?, ¿quieren que regrese el avión presidencial?”, cuestionó.
Su público aplaudió sus palabras y con gritos de júbilo coincidió con el discurso de Claudia, en el que en repetidas ocasiones les preguntó su opinión sobre las iniciativas que tuvo López Obrador, como son los apoyos de la Secretaría de Bienestar, a lo que los beneficiarios respondieron que estaban de acuerdo.
Así fue como los seguidores de Morena recibieron a la aspirante en Plaza de Armas y con porras, gritos y trinquetes le mostraron su apoyo para que sea ella quien gane la presidencia de la República en las elecciones del 2024.