Por Edgar Padrón.
Una tarde atípica de la jornada electoral se vivió en el municipio de San Juan del Río, con ataques a dos casillas durante las elecciones del día de ayer dos de junio en la colonia Los Olivos y en el Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro en el plantel número 10 de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.
En la colonia Los Olivos de acuerdo a testigos varios sujetos encapuchados y armados acudieron a la casilla instalada en esta zona donde rompieron mamparas, tiraron urnas y con esto lograron que se suspendiera la votación.
Las personas de esta colonia que aún no emitían su voto tuvieron que buscar una casilla especial para poder sufragar, la autoridad electoral aunque quiso reanudar el proceso de votación fue suspendido por los funcionarios de casilla.
En las instalaciones del Cobaq sucedió lo mismo, cabe mencionar que esta era una casilla especial de las cuatro que se habían instalado.
Ante esto hubo una movilización importante por parte de elementos de la Policía Estatal quienes al final lograron detener a 19 sujetos involucrados en este acto delictivo, además de intentar ofrecer dádivas par evitar su puesta a disposición; se aseguró un arma de fuego.
Ante estos hechos el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Alvarado Navarrete, dijo que condenaba estos hechos.