Por Claudio Osornio
Javier “N” “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en San Juan del Río, acusado de robar a un ciudadano un teléfono celular; fue vinculado formalmente a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Con ésta resolución, es inminente que el Consejo de Honor y Justicia de la SSPM, sesione en las próximas horas para formalizar la sanción en contra del agente policiaco. Hasta el momento Javier “N” se encuentra separado de su cargo.
Sin embargo, es altamente probable que el elemento policiaco se le aplique la sanción más severa y sea separado definitivamente de su cargo una vez que concluya su proceso jurídico, y tenga que enfrentar a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia de la corporación.
Hay que recordar que la semana pasada, Javier “N” fue acusado junto con otro elemento policiaco, de ser responsables de un robo de un teléfono celular, a un ciudadano. Siguiendo las indicaciones de “cero tolerancia” del alcalde Guillermo Vega, es que se actuó de inmediato.