Por: Mariana Canseco
Este jueves la Fiscalía General del Estado de Querétaro anunció la vinculación a proceso de la adolescente que disparó contra su madre y su hermano menor dentro de su domicilio en la colonia Tejeda, ubicada en el municipio de Corregidora.
Cabe recordar que fue el pasado 27 de febrero cuando la adolescente de 16 años en un posible ataque de esquizofrenia le disparó a sus seres queridos, lo que propició el fallecimiento de su madre y provocó lesiones graves en su hermano.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, la menor fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, esto luego de la audiencia inicial en la que se determinó su responsabilidad.
Las autoridades están investigando las circunstancias que rodearon el crimen para determinar si la adolescente padece o no trastornos de salud mental, mientras tanto la adolescente deberá permanecer en internamiento preventivo.
En su comunicado, la Fiscalía reiteró que se respetarán los derechos tanto de las víctimas como de la adolescente imputada, esto en cumplimiento con las leyes que regulan la justicia para menores de edad en México.