Por Mariana Canseco
Entre los proyectos de la Secretaría de Cultura que se contemplan para este año, está la colocación de cámaras de vigilancia en todos los museos de Querétaro, con esto se pretende incrementar la seguridad y prevenir actos delictivos.
Sobre esto, la titular de la dependencia, Marcela Herbert Pesquera, señaló que al colocar cámaras, garantizan la seguridad de las obras, logrando que los artistas foráneos tengan confianza de exhibir sus obras de arte en los espacios culturales de Querétaro.
“Para tener diferentes exposiciones de alta calidad, se requiere que tengamos cámaras de vigilancia, de este modo los artistas están tranquilos y nos da mejor infraestructura para que vengan mejores propuestas” reiteró.
En este sentido, informó que empezarán con la colocación de cámaras en el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte Contemporáneo y en el Centro Cultural, Casa de Faldón.
Al respecto, mencionó que están gestionando el costo con diferentes proveedores para elegir la mejor opción y proceder a la compra, “no tenemos el monto exacto porque apenas estamos viendo diferentes proveedores” indicó
Aprovechando, la funcionaria dio a conocer que el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), sufrirá modificaciones en su infraestructura, como la ampliación del pasillo, la colocación de pantallas y correcciones en la iluminación.
Sobre la inversión para estas modificaciones y otras que están en planes, dijo que esperan contar con los 4 millones 700 pesos que obtuvieron en el año 2022, que se usaron para darle mantenimiento a siete recintos.