En un albergue 29 familias damnificadas por el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre siguen sufriendo, así lo dio a conocer el encargado del refugio, Eusebio Jiménez.
Los intensos vientos del norte en la región del Istmo de Tehuantepec causaron daños a las casas de campaña de un albergue para los damnificados de los sismos de septiembre, en Juchitán.
Este lunes, los ventarrones desprendieron las casas de campaña ubicadas en un centro recreativo de la colonia 15 de septiembre, y algunas fueron a dar a unos metros de la carretera federal Transístmica y otras en la calle.
Otras carpas que no fueron desprendidas del suelo, presentaron diversos daños. Eusebio Jiménez, encargado del albergue, dijo que en el refugio permanecen 29 familias damnificadas por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre que siguen sufriendo los embates de la naturaleza; primero el terremoto, después de la lluvia, ahora los intensos ventarrones y el frío.
“El viento nos ha tumbado algunas casitas, nos agarró de sorpresa y ya estamos tomando medidas preventivas para reforzarlas y evitar que sigan sufriendo daños”, indicó.
En dicho albergue las familias ocupan casas de campaña donadas por Canadá y China y, de acuerdo con Eusebio Jiménez, los damnificados permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario mientras sus casas dañadas por los sismos son reconstruidas.