Por: Mariana Canseco
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, prevé una temporada difícil para la economía de México, pues mostró cierta incertidumbre al no saber qué decisiones tomará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Digamos que en una política económica complicada por parte de Estados Unidos tendríamos que formar mucha competitividad y tener mucha unión para poder hacer frente a la situación”, precisó el mandatario.
Señaló que será necesario que las autoridades mexicanas actúen con inteligencia y sean cautelosas con la relación que tienen con el país vecino, pues parte de la economía de México depende de los acuerdos con el país vecino.
“Para Querétaro es muy importante la relación con Estados Unidos porque más de 500 empresas estadounidenses están en Querétaro y el 80 por ciento de nuestra exportación van a ese país, por eso es importante ser inteligentes en lo que viene”.
Con lo anterior consideró que la presidenta de México tiene la capacidad de negociar con el presidente del país vecino, pues la describió como una mujer inteligente y comprometida con el bienestar de las y los mexicanos.
“Espero que le vaya muy bien a la presidenta, es una presidenta muy ejecutiva que coincide con un servidor en qué es un momento de mucha unidad”, dijo al expresar su agradecimiento por la apertura que ha mostrado Sheinbaum en apoyar al Estado de Querétaro.