*** San Juan del Río, se fortalece como polo de desarrollo industrial, con confianza para inversores de todo el mundo.
*** Tan sólo este año estarán concretándose otras siete nuevas empresas entre grandes y medianas.
*** La idea es seguir dando el espacio para los estudios y factibilidad para seguir creciendo y teniendo mano de obra.
Inversión alemana de más de 400 millones de pesos para este año, la generación de 85 empleos directos, y una logística de desarrollo para el año 2027, que alcanza más de 1500 millones de inversión y una plantilla laboral superior a los 250 empleos directos.
Esta empresa de capital alemán, Optibelt, anunció su llegada al municipio de San Juan del Río durante una rueda de prensa que fue encabezada por el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, a quien le toca darle la bienvenida a este nuevo Boom de la industria, que tiene su base en las giras de trabajo y de invitación a diferentes destinos del mundo que realizan empresarios encabezados por el gobernador Mauricio Kuri, quien hace la oferta del menú de apoyos que hay para los inversionistas.
El municipio es un lugar de buenas noticias, toda vez que, mencionó, la llegada de esta empresa -que se dedicará a la producción de correas de transmisión para el sector automotriz- es muestra de que en la demarcación existen condiciones para favorecer las inversiones.
“El gobierno municipal de San Juan del Río tiene que ser facilitador y promotor, precisamente, de estas inversiones; en todo lo que venga, cuenten con nosotros, cuenten con el granito de arena que pone San Juan del Río, en la tramitología, en lo que se tenga que hacer, porque ya hicieron mucho para llegar aquí. Cuentan con un gobierno municipal que se siente orgulloso de su sector industrial”, dijo en el encuentro con los medios, donde estuvo presente Erik Pendi, Technical Project Manager Optibelt.
De acuerdo con Sergio Siller García, Operation Manager Optibelt, la inversión aumentará de manera escalonada, por lo que, para el 2024, se sumarán 160 millones de pesos; en 2025, 400 millones; en 2026, 400 millones de pesos; para finalizar con mil 500 millones de pesos en el año 2027. De igual modo, el número de empleos crecerá paulatinamente hasta llegar a 250 en 2027.
El director general de DALE Desarrollos, Jorge Rivadeneyra Díaz, resaltó la importancia de la llegada de este tipo de inversiones al municipio de San Juan del Río, por lo que celebró la decisión de la compañía y agradeció la confianza del empresariado.