Por. Mariana Canseco
Entre las medidas de seguridad que implementarán en el estadio Corregidora para su reapertura, la secretaria de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, indicó que instalarán cámaras de video vigilancia.
Dicha acción cumple con los requerimientos que hizo la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para poder reabrir el estadio en los siguientes meses, ya que este año se cumple un año de que fue clausurado por la riña que dejó a varias familias heridas.
Respecto a la fecha de reapertura, la funcionaria señaló que se tiene contemplada para el próximo mes de marzo, al comentar que en ese mes, se cumple un año exacto del incidente que cabe recordar, se generó a la mitad de un partido entre Gallos Blancos y Atlas.
En el mismo tema, añadió que las cámaras que se instalen estarán enlazadas al C5, con lo que tendrán mayor control en caso de que algún aficionado quiera poner desorden, de esto se garantiza la integridad física de las familias que acudan a los partidos.
Asimismo, dijo que respetarán todos los requisitos de la FMF, pues la prioridad es conseguir un ambiente seguro, familiar y libre de violencia, por tanto cumplirán con todas las medidas de prevención que sean necesarias.
Así pues, los aficionados podrán presenciar los partidos de fútbol como lo hacían antes del 5 de marzo del 2022, disfrutando del deporte sin violencia.