Esta tarde se dieron cita en la explanada donde anteriormente se realizaba la feria municipal, autoridades de diversos y beneficiarios del programa municipalizado 2020, mismo en el que se invirtió recurso por parte del municipio, gestión ante gobierno del estado y aportaciones propias de los beneficiarios, para entregar molinos de maíz, molinos para queso y remolques.
En su intervención, la Diputada Local por el distrito 8 Vero Hernández, refirió que “trabajando en equipo, gobierno y sociedad, se logran grandes resultados, y siempre en beneficio de la gente”. Además, aseguró que “las ayudas llegan a las personas que realmente lo necesitan y esas personas son las que llevan los alimentos a nuestras mesas todos los días”.
La diputada local se mostró muy contenta con los apoyos y la colaboración de las personas que ahí se encontraban, con quienes se comprometió “voy a seguir trabajando desde mi trinchera, gestionando recursos desde mi lugar en la legislatura, para que más personas se puedan ver beneficiadas en el municipio, si bien esta vez no hubo aportación federal, las gestiones que realizamos ante el estado, su aportación y la del municipio, lograron que este programa hoy se pudiera realizar”.
El presidente municipal Juan Aguilar, agradeció a los presentes su disposición para trabajar en equipo, refirió que “todo esto se logra gracias al trabajo de muchas personas, desde los que organizan esto en el municipio, por supuesto ustedes que están al pendiente de estas convocatorias y también agradecer a la Dip. Vero Hernández, quien ha gestionado desde la legislatura estor recursos ante gobierno del estado, recursos que hoy vemos aquí”.
Los asistentes regresaron a sus viviendas con la seguridad de que esos molinos para maíz y para queso sin duda serán de gran ayuda para ellos y sus familias, con estas herramientas, aseguran, será más fácil “hacer rendir sus recursos” y apoyar en su economía familiar y de la comunidad.