Querétaro; Qro.- La organización Antorcha Campesina dio a conocer el arranque de la tercer perforación del pozo agrícola en el ejido de Villa Guerrero en el municipio de Cadereyta, con ello se demuestra que, con Antorcha se pueden lograr verdaderas transformaciones.
Lo antes mencionado lo declaró Roberto Tinoco Sánchez quien refirió que, es de suma importancia para la organización atender las necesidades de los campesinos a quienes les cambiará la vida luego de extraer el vital líquido.
“La ejecución de estas obras es muy importante porque demuestran que antorcha campesina atiende necesidades muy sensibles de los campesinos, en esta zona la producción agrícola es muy precaria por contar con pésimas lluvias de temporal; se dio inicio a la perforación de otro pozo más”.
Detalló que, con la perforación del pozo se estarán beneficiando directamente a 12 campesinos en el Ejido de Villa de Guerrero e impactando a 90 personas indirectamente en esta región del semidesierto queretano, al tiempo de recordar que las acciones se están realizando gracias a las gestiones de los diputados federales de Antorcha.
“La organización gestionó demostrando que, cuando los campesinos se organizan con Antorcha Campesina se pueden lograr verdaderas transformaciones, estas perforaciones de pozos agrícolas son gestiones directas de antorchas campesina por parte de nuestros diputados federales”.
En cuanto a las perforaciones pendientes, (cuatro), Tinoco Sánchez indicó que, si bien ya se han firmado los convenios entre el gobierno estatal y las empresas perforistas para que den inicio en esta semana, aunque se tiene registro de la intervención del alcalde panista, León Enrique Bolaño Mendoza, quien no contribuye en el avance del municipio en ningún sentido, pero sí obstruye los trabajos de Antorcha.