Desde el año 2020 se suspendieron las clases dentro del Centro Cultural Municipal con motivo del COVID19 y a más de un año de haber suspendido las clases presenciales, los maestros del Centro Cultural Amealco(CCA), se adaptaron rápidamente a la nueva normalidad y esto les permitió comenzar a expandir sus horizontes con clases virtuales.
Por ese motivo y por segundo año consecutivo se llevará a cabo en julio el curso de verano virtual, así lo declaró la Lic. Marisol Mondragón coordinadora del Centro Cultural. Comentó que, aún están por confirmarse las fechas mismas que serán publicadas en las páginas oficiales del Municipio y por supuesto en la página de CCA.
También hizo hincapié en que el curso originalmente está dirigido a niños de entre 5 a 13 años, sin embargo, que los talleres se impartan de manea virtual abre la posibilidad a que cualquiera lo pueda tomar.
Destacó que, así como las escuelas quieren recibir a los pequeñitos, en las inmediaciones del centro cultural también se extraña la presencia de los infantes, jóvenes y personas adultas que acudían con normalidad a tomar sus clases, aseguró que confía que el regreso a la “nueva normalidad” será ordenado y se respetarán los aforos que se estipulen por parte de las autoridades involucradas.
Así mismo detalló que, aunque el regreso de clases es inevitable, los maestros del CCA quieren continuar realizando actividades virtuales, pues hoy en día se conectas amealcenses que se encuentran en EUA y tienen presencia en ciudades como Texas, Georgia, Indiana, California, Oregon, entre otras.