Por Andrea Peña
Temporada de gran demanda para los comercios de uniformes escolares en San Juan del Río, comerciantes reportan una alza del 60% en ventas a pocos días de que haya iniciado el mes de agosto.
La comerciante María Cortés Romero, quien se dedica a la venta de uniformes en la zona Centro del municipio, afirmó que estos días han sido muy socorridos ya que los padres de familia se alistan para el regreso a clases del ciclo escolar 2023-2024 adquiriendo todo el uniforme para este próximo 28 de agosto.
“Vamos muy bien con la venta de uniformes, va empezando pero si se ha vendido muchísimo(…) por el momento la mayoría de personas que vienen a comprar, tienen hijos en preparatoria”, indicó.
A pesar de que el año pasado sí fue un año de muchas ventas, debido a que los estudiantes regresaron a clases presenciales y ocupaban un nuevo uniforme, este 2023 “no se queda atrás” ya que al día vende aproximadamente de 10 a 15 uniformes completos.
Una estrategia de ventas que tiene la señora María es que aparte de vender uniformes completos también los vende por pieza, algo que los papás solicitan mucho sobre todos los suéteres , playeras y pantalones, resalta que son fabricantes y que vende de todos los niveles escolares tanto de escuelas públicas como privadas.
Los padres de familia tienen que considerar un gasto entre mil y dos mil pesos para adquirir tanto el uniforme de diario como el de deportes, el de nivel preparatoria es de los más costosos ya que oscila entre los mil 600 pesos.
A pesar de que agosto es un mes excelente en cuanto a ventas, la comerciante aseguró que hasta el mes de septiembre persiste la buena venta, ya que varias escuelas dan prórroga a los padres de familia para comprar los uniformes.