Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.
Oscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal de San Juan del Río, informó que en el municipio se han registrado diversos casos sobre venta de terrenos que no han sido autorizados.
Alcántara Peña, comunicó que han realizado dos acciones de prevención en la comunidad de El Rodeo, donde se pretendía vender terrenos que no contaban con ninguno de los permisos correspondientes, y que actualmente se encuentran realizando una ficha con toda la información para llevar a cabo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, mientras que por el momento se realizó la clausura de la venta y la notificación pertinente al juzgado civil.
Oscar Alcántara, invitó a la ciudadanía para que si tiene dudas respecto al tema, se acerque a la secretaría de desarrollo sustentable municipal para que de esta manera se le brinde información sobre si cuentan con los permisos y prevenir fraudes o delitos.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, puntualizó que un desarrollador, es decir una persona que comercializa terrenos, debe contar con trámites técnicos sobre el uso del suelo, cumplir con una normativa del código urbano y realizar la manifestación del impacto ambiental al gobierno del estado.
Así mismo, añadió que se debe contar con un estudio de lo lógico que permita descartar alguna inundación u otra problemática en el tema, dependiendo de la ubicación donde se encuentre y posteriormente deberá de acreditar un expediente donde garantice los servicios de luz, agua y drenaje.