*** El Plan B de AMLO llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Hay inconstitucionalidades. L Mejía.
*** Senadores y diputados queretanos, demostraron su nacionalismo, al decir no a la reforma.
El PAN no permitirá venganzas ni que destruyan nuestra democracia, el plan B de Morena que se aprobó ayer en el Senado de la República es a todas luces inconstitucional y el reflejo del enojo que les causó no poder reformar la Constitución para desaparecer al INE.
Así lo señaló la presidenta del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, quien destacó el voto en contra de la senadora Estrella Rojas y Alfredo Botello, así como de toda la bancada panista queretana en San Lázaro que también rechazaron modificar las leyes secundarias en materia electoral.
“Querétaro, a través de nuestros diputados y senadores del PAN, le dijo nuevamente a Morena NO y votó en contra de su plan B hecho al vapor, con trampas y violando la Constitución para cumplir caprichos”.
Leonor Mejía fijó que Acción Nacional no permitirá venganzas ni que se destruya nuestra democracia, por lo cual, una vez turnado y votado en Cámara de Diputados, el PAN identificará cada una de las acciones de inconstitucionalidad, las cuales de manera justifica y sustentada se presentarán ante la Suprema Corte de Justicia para lograr frenarlas.
“Le dolió tanto a Morena que no lograran aprobar en días pasados su reforma electoral constitucional, que ahora, con estas leyes secundarias buscan desaparecer las 300 juntas distritales del INE, lo que dejaría sin empleo a 2 mil 500 personas, de las cuales, el 84 por ciento son personal del servicio profesional de carrera del Instituto Nacional Electoral”.
Ante este escenario de un régimen totalitario y de ataque a las instituciones electorales, la presidenta del PAN destacó que Morena tuvo en seis senadores una “chispa de coherencia”, dos que votaron en contra, así como cuatro más que estuvieron ausentes, porque están conscientes que la iniciativa aprobada infringe la Constitución y daña a México.
“Hablan de compactar al INE, pero en realidad lo que buscan es debilitarlo y cumplir con un capricho. No son coherentes en lo que dicen y lo que hacen; el ataque va directo contra el Instituto Nacional Electoral, pero también va hacia los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLES) y al Tribunal Electoral, que sufriría la eliminación de dos salas regionales”, finalizó.