La tarde de este jueves el vehículo donde iba el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gustavo Nieto Chávez fue detenida y cateada por elementos de la secretaria de seguridad pública municipal de San Juan del Río.
Los hechos se registraron sobre boulevard Miguel Hidalgo esquina Luis Romero Soto, donde fueron 5 patrullas con 15 elementos donde el delegado venia de recoger a sus dos hijos, cuando los elementos le marcaron el alto.
Sin explicar el motivo por el cual lo detuvieron bajaron a su chofer, el delegado y sus dos hijos, inspeccionaron la unidad y sin decir nada así como los detuvieron se fueron los elementos de la policía municipal.
La policía municipal recibió un reporte donde supuestamente había un persona haciendo detonaciones de arma de fuego por la zona de Guadalupe de la Peñas lugar donde venía el delegado de recoger a sus hijos, y los uniformados inspeccionaron cada vehículo con características del reporte.
Este hecho trascendió fuertemente entre las redes sociales, ya que el ex presidente municipal, Gustavo Nieto Ramírez uno de los opositores más fuertes de la presente administración señaló que la revisión a la camioneta del delegado su hijo son represalias.