Por: Mariana Canseco
Vecinos de la Delegación del Centro Histórico temen por la inseguridad que ha incrementado en los últimos 5 años, por lo que piden a los policías que hagan recorridos encubiertos de civiles para que capturen a los delincuentes en pleno acto.
“Al ser la zona más conflictiva de Querétaro queremos que haya rondines de policías vestidos de civiles, que no se note que trabajan para el gobierno, que vayan viendo a los delincuentes que bajan desde San Francisquito”, exigió Miguel Ángel Sáenz, colono del Centro.
Junto con Alejandrina Aranda, María del Carmen Vega y Yareth Ordóñez, Ángel Sáenz relató que los colonos organizaron un grupo de WhatsApp para reportar a los malandros, sin embargo, mostraron que faltan cámaras de vigilancia para tener evidencias de los delitos.
“Algunos vecinos tienen cámaras pero no todos; y la autoridad pide evidencias pero cuando llamamos al 911 nos preguntan tantas cosas que mientras estamos en la llamada los delincuentes terminan por salirse con la suya”, explicaron.
Es por esa razón que los vecinos propusieron que los policías salieran como cualquier civil para que los delincuentes no se den cuenta y se den a la fuga, de esta forma los policías podrían terminar con la delincuencia poco a poco.
“Desde hace 5 años que la delincuencia se salió de control, desde las 7 de la noche que oscurece, las calles se quedan solas y a los vecinos nos da miedo salir, pues no sabemos si las personas que vienen atrás son asaltantes o solo personas caminando”, dijeron.