Desde hace varios meses los vecinos se han organizado para protestar por la concesión del servicio a esta empresa.
Sin embargo la petición de estos es que se la Comisión Estatal de Aguas (CEA) sea la encargada de brindar el servicio de manera directa.
Y es que alegan que en los acercamientos con la CEA, estos no han podido mostrar los títulos de concesión otorgados por el municipio de El Marqués a dicha empresa.
“El municipio y el Cabildo autoriza una concesión a 20 años. Nosotros bajamos del Internet el Código Urbano para el estado de Querétaro y dice que el procedimiento para otorgar concesiones en ningún otro de los casos podrá ser mayor a 10 años”, resaltó Rigoberto López.
Ante ello, los inconformes cuestionan el hecho de que el municipio haya otorgado una concesión por 20 años, dada la ilegalidad de esta decisión.
Con relación al pago del agua, los vecinos no se niegan a pagar, pero sí exigen la aclaración de la situación legal del fraccionamiento. Y es que la empresa Aqua, alegan, pasa a tocar las puertas de los domicilios para que se contraten con esta.
“Nos dicen que nos regularicemos, que nos van a condonar los 10 años que debemos de agua, eso no puede ser, es absurdo. Nosotros no nos negamos a pagar, el problema aquí es que esa empresa llega intimidándonos para que contraten con ella”.