Por:Mariana Canseco
Una vez más los vecinos de la colonia Jurica piden el apoyo de las autoridades para que realicen trabajos de desazolve en las líneas sanitarias que están apunto de colapsar.
Esto después de que familias que viven en diferentes partes de la colonia abrieran sus coladeras y se encontraran con una red de drenaje saturada, que está provocando que las aguas negras entren a sus domicilios.
“Metimos un oficio a la CEA con copia al gobernador, para pedir el desazolve urgente de toda la red sanitaria. Dicho documento está respaldado por la firma de 439 vecinos”, señaló Eduardo Lindacher, vecino de la colonia.
Con lo anterior reprochó que este asunto lleva más de 10 años afectando a las familias que viven ahí, pues además de que el agua se filtra a las casas, las condiciones insalubres ponen en riesgo su salud.
“Estemos a tiempo de evitar una tragedia, el gobierno debería de intervenir y sustituir el drenaje, no podemos seguir soportando que se metan aguas negras a nuestras casas”, subrayó.
De esta manera, rogó que las autoridades hagan caso a sus peticiones y les den soluciones inmediatas, pues los trabajos de desazolve en las líneas sanitarias no resolverán el problema de raíz.